Subir una Página Web por FTP

2 Commented Sunday, February 22nd, 2009

Under: Alojamiento, Destacados, crea tu web

Para poder subir tu página Web a los servidores de TRACTES tendremos que crearnos primero un cliente de FTP. El cliente de FTP es un software especial que se conecta al servidor Web como si fuera un explorador de Windows. En el mercado existen infinidad de clientes de FTP, en esta ocasión utilizaremos el FILEZILLA ya que es gratuito y está disponible en varios idiomas.

Antes de continuar debes descargar tu cliente de FTP desde la siguiente dirección:

http://filezilla-project.org/

Una vez que accedas a la Web encontrarás un apartado llamado “Download” de donde se puede bajar la última versión del cliente de FTP.

web descarga filezilla

web descarga filezilla

En la instalación podrás elegir el idioma y el sistema creará un acceso directo en tu equipo.

Para poder arrancar el programa vamos a INICIO > PROGRAMAS > FILEZILLA

inicio=Programas= Filezilla

inicio=>Programas=> Filezilla

Una vez abierto el FILEZILLA nos aparecerá una ventana parecida a la siguiente (te la dividimos en varios apartados para  indicarte los pasos que tienes que seguir en cada una de ellos).

Pantallazo filezilla

Pantallazo filezilla

A: Se trata de la barra de conexión. En este apartado introduciremos la siguiente información:

  • Dirección: aquí indicaremos el nombre del dominio con el cual queremos conectar, o podemos poner también la dirección IP.
  • Usuario: Esta casilla corresponde al usuario FTP, aquí se indicara el nombre de usuario.
  • Contraseña: aquí se indicará la contraseña de acceso a la gestión FTP.
  • Puerto 21: es el puerto común para el protocolo FTP

Una vez hayamos introducido los datos, pulsaremos el botón “Conexión Rápida”.

Loging filezilla

Loging filezilla

B: De esta manera el programa conecta con el servidor de nuestro dominio y comienza a aparecer caracteres y letras en dicha ventana (ventana de información).

Estos caracteres nos indican que la conexión ha podido ser establecida. De lo contrario nos aparecería un texto en el que indicaría “Imposible establecer conexión”.

C: Se trata de la ventana de exploración del ordenador. Como si del explorador de Windows se tratara, podemos navegar para buscar los archivos y/o directorios de nuestro ordenador que queremos subir a la Web.

Para subir los archivos/directorios al servidor solo hay que seleccionar y arrastrar al directorio que nos interese de la ventana D.

D: Ventana de exploración en el servidor.

En esta ventana es donde se selecciona el directorio del servidor a donde se quieren subir los archivos.

Aquí nos encontramos varias carpetas,  pero la que vamos a utilizar es la carpeta DOCROOT en donde se debe introducir el contenido de la página Web.

E: Esta ventana tiene como función informar de los archivos que se están transfiriendo de nuestro ordenador al servidor. Indica la velocidad, porcentaje de proceso y demás porcentaje de transferencia del fichero.

Solo tenemos que esperar a que a que los ficheros que hay en la cola se transfieran al servidor y el proceso ya estará finalizado.

Tras todo el proceso solo queda definir si se necesita bajar la Web al disco duro del ordenador. Para ello habría que hacer el proceso inverso, arrastrando desde la ventana del servidor al directorio de la ventana de su ordenador.

Confiamos en que el proceso le resulte sencillo. Te recordamos que para cualquier duda o incidencia puedes consultar a nuestro servicio de atención al cliente a través de la dirección soporte@tractes.com.

2 Responses to “Subir una Página Web por FTP”

  1. Miguel says:

    Tengo un problema, seria de gran ayuda para mi si me explican como puedo hacer para subir archivos desde un FTP a la web y que desde la misma se pueda descargar… me explico mejor.

    Lo que quiero hacer es que tenga mi web un link para descargar un archivo, y que el mismo venga redireccionado por mi http://FTP.

    Lo intento hacer pero me da error.

    Cree usuarios como “invitado”, sin pass ni nada, pero desp de darme la descarga no baja nunca el archivo.

    Estuve viendo y cuando ingresas por “opera” tiene una leve posibilidad de querer ingresar al archivo… pero por IE no quiere saber nada :( .

    Por otro lado el server dice que esta ingresando un usuario sin login, o en algunos casos, invitado (cuenta que cree con limitaciones y sin pass) pero los que intentan descargar me dicen que (1) o les da error o (2) se queda durante mucho tiempo esperando y no responde, seguido por otro error :(

    El FTP me funciona perfecto, pero no puedo lograr lo que les pregunto.

    PD: Utilizo filezilla y lo tengo configurado, a mi modesto entender, de Diez.

  2. MDiaz says:

    @Miguel:

    Nosotros lo hemos probado y parece sencillo si lo haces desde Filezilla:

    Dentro del directorio, en la carpeta DOCROOT, que es donde debe estar la web, hay que crear un directorio llamado por ejemplo “descargas”. Puedes poner el nombre que quieras, siempre que esté en esta carpeta.

    Allí es donde debes subir los archivos que quieres que los usuarios puedan descargarse.

    Una vez creada la carpeta y cargados los archivos, sólo tienes que crear el link, el cual debe apuntar a una URL como ésta:

    3w.tractes.com/descargas/nombredearchivo

    Si podemos ayudarte en algo más, por favor dínoslo o escríbenos a soporte tractes.com (con la arroba, claro).

    Gracias por comentar, esperamos que esta respuesta te haya sido útil.

Leave a Reply