¿Nos sigues en twitter?

one Commented Wednesday, February 25th, 2009

Under: Destacados, negocios online

Si has dedicado unos minutos a leer nuestro blog, posiblemente hayas descubierto en la barra de herramientas de la derecha un apartado que llamamos “Tractes en twitter“. Se trata de un módulo (un widget) en el que periódicamente encontrarás toda la información que publicamos en nuestro canal en twitter (pulsa aquí para acceder al canal).

Si no has oído hablar de twitter, deja que te contemos algo sobre este servicio que está revolucionando la forma de comunicación de muchas personas y empresas en todo el mundo.

Twitter es un canal de comunicación que te permite publicar pequeños textos de hasta 140 caracteres (un tamaño similar a un sms), con los que puedes contestar a una pregunta muy sencilla “¿qué estás haciendo ahora?“. Por tanto, el objetivo de twitter es mantener un flujo constante de información acerca de tu actividad con la gente que te sigue, tus seguidores, normalmente llamados followers por su nombre en inglés.

Las posibilidades de una herramienta como twitter son enormes: puedes comunicar rápidamente un mensaje a toda tu red de contactos, enterarte de qué está haciendo tu competencia, seguir las novedades o los comentarios de gurús de tu sector o informar al público de los lanzamientos o noticias relevantes de tu negocio.

Como cualquier otra herramienta, twitter requiere cuidado y atención. Sin embargo, es tan sencillo y rápido de utilizar que su uso se ha disparado en todo el planeta y hoy se ha convertido en un estándar de comunicación, sustituyendo, en algunos casos, incluso a los blogs o a los propios medios de comunicación.

Para evitar filtraciones innecesarias, twitter ofrece también la posibilidad de proteger tus mensajes, de forma que sólo los amigos a los que has aceptado puedan leerlos.

Como ves, el microblogging ha llegado a la calle. En tractes queremos que conozcas todas las posibilidades que ofrece internet para tu negocio y esperamos que esta información te haya resultado útil.

Ya lo sabes, ¡la información es poder!.

One Response to “¿Nos sigues en twitter?”

  1. Si sigues map_es estaran presente todos los Twitts en el Twittermap, y esto te dara mas exposicion local y mundial.

Leave a Reply